Etiquetas

07 febrero 2011

CARMEN FERNÁNDEZ

Carmen Fernández era natural de Corzos, do concello de A Veiga. Consultadas as Dilixencias incautatorias instruídas no partido xudicial do Barco de Valdeorras figura Carmen a quen se lle acusa de ser comunista. Por tal motivo o xuíz instrutor do Xulgado de Primeira Instancia de Valdeorras demanda a incautación de todos os bens a Carmen:

Sr. Pombo Somoza.-Barco de Valdeorras, veintisiete de Enero de mil novecientos treinta y siete. Dada cuenta. Con el precedente testimonio encabécese la pieza del presunto responsable CARMEN FERNÁNDEZ. Oficiese el Sr. Comandante Militar de esta Plaza, Delegado de orden Público de la vecindad del presunto responsable y Juez municipal del mismo término, para que por las fuerzas y Agentes a sus órdenes procedan a averiguar los bienes de todos a este Juzgado, ordenándoles al Juez municipal que trabe embargo desde luego sobre todos los bienes que sepa pertenecen al inculpado; reclámese del mencionado Delegado de Orden Público certificación acreditativa de si el presunto responsable satisface cuota alguna para el Tesoro, concepto a que corresponda y bienes gravados. Reclámese de los Directores de Sucursales de Bancos, Agentes o Corresponsales de los mismos existentes en este partido informes a cerca de las cuentas corrientes, depósitos de valores o de cualesquiera bienes que en dichos establecimientos pueda tener el repetido responsable ordenándole que en caso afirmativo los retengan a disposición de este Juzgado sin que el interesado pueda retirar cantidad alguna hasta nueva orden, librando para cumplimiento de lo acordado las órdenes y despachos necesarios (1).

(1)Arquivo Histórico Provincial de Ourense. Dilixencias incautatorias instruídas no partido xudicial de Valdeorras. ES.GA.32054.AHPOU/1.1.5.4.1.1.//7181/03; Signatura Caixa 7183/03, Signatura antigua7186/07.